Laboral

La subida salarial del 0,5% se hará efectiva en la nómina de abril

Esta subida retributiva para el personal de la administración foral estaba condicionada a la evolución del Producto Interior Bruto (PIB), tendrá carácter retroactivo desde el día 1 de enero de 2023.
Reunión Mesa General Función Pública

La consejera López, junto con el director general de Función Pública, Rashid Mohamed Vázquez.

El Departamento de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra ha anunciado, ante los representantes sindicales de la Mesa General de Función Pública, que el incremento salarial del 0,5% para el personal de la Administración se hará efectivo en la nómina de abril.

Esta subida retributiva, recogida en un acuerdo a nivel nacional y que estaba condicionado a la evolución del Producto Interior Bruto (PIB), tendrá carácter retroactivo desde el día 1 de enero de 2023.

En la Mesa General, presidida por la consejera de Interior, Función Pública y Justicia, Amparo López, y el director general de Función Pública, Rashid Mohamed Vázquez, el equipo del departamento ha explicado que este incremento está vinculado a la evolución del PIB nominal de 2023, según recoge la Ley 31/2022 de Presupuestos Generales del Estado, en la que se preveía que en el caso de que el incremento del PIB nominal igualase o superase el estimado por el Gobierno, se aplicaría un aumento retributivo complementario del 0,5%.

Su aplicación, asimismo, debía aprobarse mediante Acuerdo del Consejo de Ministros una vez publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) los datos de avance del PIB de 2023.