Laboral

OPES de reposición y específica del 2023 en el SNS-O

El Gobierno de Navarra ha hecho pública la distribución por puestos de trabajo de las 1.974 plazas recogidas en su propuesta, de las que 528 plazas pertenecen a personal sanitario.
Enfermera haciendo examen

El Gobierno de Navarra ha dado a conocer esta mañana en la Mesa General de Función Pública la distribución por puestos de trabajo de las 1.974 plazas recogidas en su propuesta de ofertas públicas de empleo (OPE), de reposición y específicas, para 2023.

Con la OPE  de reposición (873 plazas) se cubren las plazas que están vacantes por jubilaciones, y su cálculo está vinculado a las tasas de reposición que marca el Estado.

Por su parte, la OPE específica (1.101) está prevista en la Ley General de Presupuestos del Estado, que contempla que cada Administración podrá autorizar, con carácter extraordinario, la tasa que sea necesaria para dar cumplimiento al objetivo de reducción de la temporalidad en el empleo público.

Del total de puestos de trabajo destacan, por su número, las 418 plazas de Administrativo, las 333 de Profesor de Enseñanza Secundaria, las 213 de Enfermero, las 136 de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) y las 120 de Maestro. También se han propuesto, entre otras, 83 plazas de Servicios Generales, 58 de Profesor Especialista en Sectores Singulares de Formación Profesional, 49 de Celador, 47 de Técnico de Administración Pública (Rama Jurídica), 46 plazas de Agente de la Policía Foral y 30 de Bombero. 

OPE de reposición

  • 115 de Enfermero SNS-O
  • 3 de Enfermero ISPLN
  • 3 de Enfermería de Salud Mental
  • 3 de Enfermería Obstétrico-Ginecológica

OPE específica

  • 95 son de Enfermero
  • 6 de Enfermería de Salud Mental
  • 4 de Fisioterapeuta
  • 3 de Enfermería Obstétrico-Ginecológica


Una oferta pública a todas luces escasa, más sabiendo que la mitad de ellas se convocan para promoción interna. Lo denunciaremos y seguiremos exigiendo la implantación y creación de plazas de enfermería especialista ya que, un año más, siguen sin apostar por la especialidad de Geriatría, Pediatría y Familiar y Comunitaria.