Politica sanitaria

SATSE gana las elecciones sindicales en el SNS-O

Con un total de 1.149 votos en las elecciones sindicales, SATSE es la fuerza más votada entre el personal funcionario y contratado del SNS-O, logrando 14 representantes, dos más que en los anteriores comicios.
Enfermera deposita su voto en la urna

El Sindicato de Enfermería en Navarra, SATSE, ha sido la organización con mayor respaldo en número de votos de todo el Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea.

Con un total de 1.149 votos SATSE es la fuerza más votada entre el personal funcionario y contratado del SNS-O, logrando 14 representantes sindicales, dos más que en los anteriores comicios. 

SATSE no sólo ha consolidado su base electoral en estas elecciones, sino que ha conseguido mayor representación en un sufragio condicionado por los impedimentos e injerencias de otros sindicatos que decidieron unilateralmente eliminar varias mesas electorales claves para el Sindicato de Enfermería.

Esta decisiónha tenido repercusión en el voto final pero, por fortuna, no ha sido decisivo para desbancar a los representantes de enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas del SNS-O. 

El Sindicato de Enfermería es una organización con un porcentaje de implantación que roza el 50%, lo que supone que casi la mitad de enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas que trabajan en el SNS-O están afiliados a SATSE en la comunidad foral.

Un dato que refleja la confianza y consolidación de la organización entre la cada vez mayor y muy diversa horquilla sindical de Navarra. 

"El hecho de que SATSE se convierta en la fuerza más votada entre todo el personal funcionario y contratado del SNS-O poneen valor el esfuerzo hecho en esta legislatura por los delegados de la organización"  

Valoración de SATSE

La organización ha valorado positivamente que los sindicatos profesionales hayan aumentado, en términos generales, su porcentaje de representación porque supone un equilibrio de fuerzas con sindicatos de clase que han perdido paulatinamente electores debido, muy seguramente, al desenfoque en los objetivos y prioridades que el SNS-O y su personal necesita y demanda. 

“Queremos dar las gracias a todo el personal que ayer dejó sus funciones y obligaciones para ejercer su derecho al voto. Asimismo, les trasladamos el convencimiento y fuerza con la que vamos a seguir peleando para que sus condiciones y derechos estén bien representados”

Por último, conscientes de la dificultad y presión externa en una legislatura marcada por una crisis sanitaria sin precedentes, y dos años siguientes de enorme acción sindical propiciada por las amenazas, agravios y estancamiento premeditado a los colectivos de Enfermeria y Fisioterapia, SATSE se ha mantenido fuerte, independente y contundente ante los intereses partidistas, sindicales y particulares del resto de organizaciones sindicales que nada han favorecido ni priorizado las reivindicaciones a enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas del SNS-O.