Hemeroteca

Entre el personal funcionario

SATSE, primera fuerza en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea

Ha obtenido 15 delegados en el SNS-O (13 de funcionarios y 2 de personal laboral), convirtiéndose en el sindicato más votado

La secretaria general del Sindicato de Enfermería de Navarra, Reyes Medrano, califica como de “excelentes” los resultados obtenidos en las elecciones sindicales. Con un total de 962 votos (939 de funcionarios y 23 de laborales), y 15 delegados, el Sindicato de Enfermería, SATSE, es la primera fuerza, en lo que se refiere al personal funcionario, en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

  Además, en la Agencia Navarra para la Dependencia, SATSE ha obtenido un delegado con lo que mantiene su representación anterior.  En total, el Sindicato de Enfermería ha obtenido 16 delegados en la Administración Pública de Navarra, frente a los 12 que obtuvo en 2007.

“Con estos resultados, afirma Medrano, podremos defender con más fuerza, tanto aspectos específicos del colectivo de Enfermería como comunes con otros trabajadores de la Administración. Defenderemos el desarrollo de nuevas competencias, así como nuevos campos de actuación, como la implantación de la figura de la Enfermera Escolar, y Atención a la Dependencia. También lucharemos por conseguir la unificación de criterios en la regulación de jornadas y turnos para todo el personal; denunciar y buscar soluciones a las condiciones laborales precarias; creación  y convocatoria de plazas necesarias para las especialidades de enfermería; y gestionar y realizar una planificación coherente de los recursos humanos serán los principales objetivos para estos próximos cuatro años.”

 “Desde el Sindicato, queremos agradecer a todo el colectivo de Enfermería que con su voto nos ha dado su apoyo y su confianza. Es un éxito de todos.”, concluye Medrano.