Noticias

Politica sanitaria

Nueva normativa de contratación: listas especiales de Enfermería en Atención Primaria

Desde el pasado 3 de noviembre ha entrado en vigor la nueva normativa que regula la gestión de las listas de contratación del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O)

Entre las novedades incluidas en la Orden Foral 360E/2025, de 13 de octubre (BON nº219 de 3 de noviembre), destaca la creación de dos nuevas listas especiales en Atención Primaria:

  • Lista especial de Enfermera/o E.A.P.
  • Lista especial de Enfermera/o de Pediatría

Para poder inscribirse en estas listas, las personas aspirantes deberán acreditar, tal y como recoge el artículo 15 de la normativa, estar en posesión del título correspondiente o haber trabajado al menos 90 días efectivos en el área concreta durante los últimos cinco años, contados desde la fecha de presentación de la solicitud.

¿Cómo obtener el certificado de los 90 días trabajados?

Las personas interesadas pueden solicitar la acreditación a través de dos vías:

Servicio de Profesionales del SNS-O
Enviando una solicitud a upersonal@navarra.es, indicando —si se conoce— si se cumple o no el requisito de los 90 días.

Centro de Salud en el que se hayan prestado servicios
SATSE Navarra facilita un modelo de certificado para que pueda ser cumplimentado por la/el Jefe de Unidad de Enfermería (JUE) del centro.

En caso de que no sea posible o no se desee solicitar la firma del certificado en el Centro de Salud, se recomienda tramitar directamente la solicitud a través del Servicio de Profesionales.

Asimismo, si no se han alcanzado los 90 días en un único centro, pero sí sumando diferentes destinos, se deberá enviar igualmente la solicitud al Servicio de Profesionales para que realice la certificación completa.

SATSE Navarra continuará informando de todos los pasos relacionados con la nueva normativa de contratación.