Mesa Sectorial de Salud del SNS-O

25 noviembre 2021

Información sobre lo hablado en la Mesa Sectorial del 25 de noviembre de 2021

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

OPOSICIONES

-INTERINOS: Se mantienen los proceso abiertos (oposición y traslados) salvo que a nivel estatal haya una orden explícita de paralización.

La administración todavía no ha recabado información sobre qué número de plazas se verán afectadas en el caso de que siga para adelante el proyecto de estabilización de plazas de interinos de más de 3 y 5 años.

-REPOSICIÓN 2021: De nuevo han dejado a la mesa sectorial sin capacidad de negociación de plazas. Las poco más de 40 plazas de enfermería y fisioterapia se acordaron en Mesa General con el beneplácito del resto de sindicatos. Para SATSE es una miseria este número de plazas con la escasez de plantillas que hay actualmente y la saturación de trabajo que sufren nuestras profesionales.

¿COORDINADORES? AHORA SERÁN JEFATURA DE UNIDAD

Tras cuatro años peleando por los coordinadores, argumentando que había demasiadas jefaturas y mandos intermedio, ahora, de un día para otro, los "coordinadores" van a pasar a ser "Jefaturas de Unidad de..."

Se igualan las retribuciones a las Jefaturas de Unidad de Enfermería que, ni siquiera, cobran correctamente todavía.

No tienen claro qué funciones ni cómo van convivir todas las jefaturas, quién responde ante quien, responsabilidades, organización de estamentos, etc. Veremos cómo resuelven este desaguisado mientras dejan morir a las JUE actuales.

ATENCIÓN PRIMARIA

SATSE ha exigido un refuerzo real en toda la AP y ha dejado constancia del desbordamiento que hay en los centros de salud y FOREM. Hemos pedido las 104 enfermeras/os en plaza, y no como ese refuerzo que nunca llega.

PAGO DÍAS ESPECIALES

SATSE ha insistido en este agravio comparativo y discriminatorio con el resto de la plantilla, pero la Administración echa balones fuera y apunta que son los políticos quienes deben aprobarlo.

¡En definitiva! otra Mesa Sectorial que pasa sin pena ni gloria, como mero trámite informativo para cumplir con los mínimos de información. Bien porque no la tienen, bien porque no les importa el trabajo sindical

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario