La ampliación del servicio de urgencias del CHN incluirá 10 boxes más

27 junio 2019

En estás obras de ampliación y remodelación del servicio de urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra se prevén también 3 nuevas consultas, control de enfermería y despachos

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Salud va a licitar próximamente por 1.329.459 euros las obras de remodelación y ampliación del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, que habilitarán nuevos espacios para ubicar, entre otros, el control general de enfermería, así como consultas, boxes y zonas para el personal.

Está previsto que los trabajos tengan una duración de 9 meses a partir de la adjudicación de la obra y afectarán en su mayoría a las plantas baja y primera del edificio de Urgencias del CHN y, en menor medida, al sótano.

En lo que concierne a la planta baja, se trasladarán los actuales vestuarios, sala de reuniones y despachos de responsables del servicio a la planta primera y en espacio que quede libre se crearán tres nuevas consultas asistenciales y una nueva sala polivalente con 10 boxes, así como aseos para pacientes y personal.

En otra zona próxima, fuera del área de despachos, se procederá a la ampliación del control central de enfermería, para lo que se trasladará la actual sala de relax a la planta primera. Este nuevo espacio constará de una zona de trabajo de enfermería con su correspondiente área administrativa. Además, se reformará la sala de médicos.

Asimismo, en la primera planta se acometerá la reforma de unos 500 metros cuadrados, actualmente en desuso. En la misma se ubicarán un total de 9 despachos para jefes de servicio, sección y unidad, y para personal administrativo. Se habilitarán también dos salas de reuniones, para 30-40 personas y para 6 personas respectivamente, además de una sala de información a familiares.

Los espacios disponibles albergarán también una sala de trabajo para médicos de guardia, así como el área de relax que se traslada desde la planta baja, además de almacenes y aseos.

El proyecto contempla una pequeña intervención en la planta sótano destinada a ampliar en dos la batería de dormitorios para médicos de guardia. Esta actuación se desarrollará en continuidad con la línea actual de dormitorios abiertos a patio inglés, y afectará únicamente al espacio sin acondicionar que actualmente se destina a almacén general.

Actividad en Urgencias durante las obras

El Servicio de Urgencias se mantendrá en servicio durante todo el proceso de adaptación del edificio, por lo que se ha previsto organizar el proceso de obras en tres fases, de forma que se reduzcan al mínimo las afecciones sobre la actividad del mismo.

En la primera fase se procederá a habilitar en la planta primera la nueva zona de despachos, salas de reuniones, relax y vestuarios que actualmente ocupan locales en planta baja. Una vez finalizadas estas obras y equipados los locales, podrán trasladarse a esta planta los usos correspondientes y se liberará la parte de la planta baja que se reacondicionará para uso asistencial. Además, se ampliará el espacio de aseo ya existente en dicha planta.

A continuación, una vez desocupados los espacios administrativos y de vestuarios de planta baja, se podrá acometer la segunda fase de obras en la que se habilitarán una nueva sala de boxes y consultas, ampliando el espacio actual de este tipo de dependencias que se ha mostrado insuficiente.

Por último, en una tercera fase se abordarán las obras más delicadas, que afectan a la zona donde se localizan los espacios de control de enfermería y sala de médicos. Previamente a acometer esta fase, se acondicionarán de forma provisional estos usos en los espacios de consultas y boxes creados en la segunda fase. Finalmente, se plantea el acondicionamiento de dos nuevos dormitorios para médicos en planta sótano.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario