enfermeria

Estrés, burnout, ansiedad... Son sólo algunas de las graves consecuencias que sufren nuestros fisioterapeutas en plena crisis del COVID.

  • Más matronas, más salud

    Tenemos 24 millones de razones para exigir la contratación de más matronas. Una razón por cada mujer que necesita nuestros cuidados.

  • Enfermeras en precario

    La precariedad laboral tiene rostro de enfermeras como Mónica, José, Sofía, Adriana... ¿Por qué los políticos les ignoran?

  • Últimas noticias

    Accede a las últimas noticias de interés para enfermeras, enfermeros, fisioterapeutas y profesionales de la Sanidad. 

  • Movilizaciones en 2023

    SATSE impulsará todo tipo de acciones reivindicativas y movilizaciones en 2023, un año “clave” para el futuro de la Sanidad.

  • Salvemos la Primaria

    Presentamos al Ministerio de Sanidad más de 50 medidas para acabar con la alarmante situación que sufren centros y profesionales.

Actualidad

Opinión

Elecciones sindicales SNS-O: es la hora del análisis

Ha pasado una semana de las elecciones sindicales en SNS-O, así como en el resto de ámbitos de la función pública de Navarra. Pasadas las emociones iniciales, es necesario hacer una reflexión más profunda de los resultados, y también de las tendencias, influencias, y trabajo realizado durante los años previos.…

 

SATSE gana las elecciones sindicales en el Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea

SATSE no sólo ha consolidado su base electoral en estas elecciones, sino que ha conseguido mayor representación en un sufragio condicionado por los impedimentos e injerencias de otros sindicatos que decidieron unilateralmente eliminar varias mesas electorales claves para el sindicato.

 

SATSE Navarra firma un preacuerdo de mejoras laborales, económicas y profesionales para enfermeras y fisioterapeutas

Las mejoras impactan directamente en los grandes frentes que SATSE se había marcado desde el inicio de las negociaciones: la sobrecarga laboral, los agravios económicos existentes entre profesionales y el estancamiento del desarrollo profesional.

 

SATSE Navarra: “La administración sigue sumando agravios al denegar permisos exclusivamente a enfermeras y matronas"

Esta instrucción, dictada a pocos meses del verano, no es nueva y ya la denunció SATSE el año pasado cuando, de forma absolutamente injusta, se impedía a las enfermeras poder acumular las horas reducidas en días completos.

 

SATSE Navarra reclama un incremento de fisios en Primaria para abandonar el penúltimo puesto en la ratio de profesionales-centros

En Navarra los datos que maneja SATSE son que hay un fisioterapeuta en Atención Primaria para un total de 92.507 personas. Es decir, una ratio de 0.12% que coloca a Navarra en el vergonzante penúltimo puesto, solo por encima de País Vasco.

 

El PSOE quiere ‘dinamitar’ la Ley que garantiza la seguridad del paciente

SATSE denuncia que el PSOE se ha propuesto “dinamitar” todos los artículos y disposiciones de la Ley, suprimiendo algunos y cambiando por completo el sentido del resto, lo que demuestra que nuestra sanidad pública no es su prioridad.