:

enfermeria

SATSE presenta al Gobierno un Plan de Retorno y Estabilidad para acabar con la fuga del talento enfermero a otros países.

  • Fisioterapeutas ‘quemados’

    Estrés, burnout, ansiedad... Son sólo algunas de las graves consecuencias que sufren nuestros fisioterapeutas en plena crisis del COVID.

  • A la cola de Europa

    Es el Día Mundial de la Salud y para “celebrarlo”, en plena crisis del COVID, nuestro país no invierte en Sanidad Pública ni el 7% del PIB.

  • Más necesarias que nunca

    SATSE destaca, con motivo del Día Internacional de la Enfermería, el gran valor de las enfermeras y enfermeros para nuestra Sanidad.

  • Sindicatos navarros de Salud denuncian carencias estructurales en el SNS-O

    LAB, SATSE SAE, UGT, Afapna, ELA y CCOO, bajo el lema "condiciones laborales dignas = Sanidad pública de calidad", han reivindicado medidas necesarias para paliar las deficiencias crónicas que arrastra el SNS-O

  • Los mismos errores

    La administración decide cerrar 7.000 camas en hospitales de todo el país cuando la COVID 19 sigue latente y aún hay riesgo de nueva oleada.

  • "Estamos agotadas"

    Las enfermeras necesitamos material y refuerzos... No la suspensión de permisos y licencias a quienes luchamos contra COVID-19.

Actualidad

 

SATSE insta al Gobierno foral a defender la jubilación anticipada para enfermeras ante la inminente reforma de Escrivá

Enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas cumplen los mismos requisitos que otros colectivos profesionales a los que el Gobierno ya les ha aplicado un coeficiente reductor de la edad de jubilación en virtud de la Ley General de la Seguridad Social.

 

SATSE Navarra se reúne con la Gerencia de Atención Primaria para trasladar las inquietudes de la Enfermería y la Fisioterapia

El Sindicato de Enfermería ha trasladado la necesidad de concretar soluciones a todas las incógnitas abiertas sobre la organización de los centros de salud, la respuesta a la demanda de la accesibilidad a las consultas, el exceso de tises, la falta de enfermeras y de fisioterapeutas, entre otras cosas. 

 

Acoplamientos de Enfermería en Atención Primaria del SNS-O: Convocado procedimiento

Plazo de solicitud: del 25 de mayo al 8 de junio, ambos inclusive

 

SATSE Navarra denuncia que se denieguen sistemáticamente los permisos que solicita la enfermera/o

SATSE reclama una buena planificación y redimensión de las plantillas a puertas del periodo vacacional, donde va a ser necesario contar con total flexibilidad.

 

Mª José Algarra: ¿Cuándo descansará la enfermera en Navarra?

Entre planes, protocolos, decisiones, estrategias y cambios de opinión, especialmente entre esto último, nos encontramos a puertas del verano del 2021 sin tener claro cómo se van a organizar los centros de salud.

 

SATSE Navarra consigue la carrera profesional para casi 400 enfermeras y fisioterapeutas contratadas

Y tienen otras 200 reclamaciones en proceso cuyo resultado se espera igualmente positivo, lo que convertirá a SATSE en el único sindicato que ha conseguido de forma masiva sentencias favorables.