SATSE Navarra considera que el proceso de traslados de Enfermería del SNS-O está siendo un despropósito

17 enero 2018

Sin resolver el procedimiento de traslados a dos meses de la fecha estimada para la oposición que cubrirá las vacantes resultantes de este proceso. 5.500 aspirantes opositan sin tener claro el número de plazas definitivas

El sindicato de Enfermería en Navarra, SATSE, quiere mostrar su indignación y total descontento con el trabajo de la Consejería de Salud en relación a la convocatoria de traslado para el personal enfermero del SNS-O.  Proceso que fue convocado en el BON en octubre del 2016 y que, a poco más de dos meses de la oposición que cubrirá las vacantes resultantes del tal procedimiento, sigue sin resolverse.

 

Este sindicato no entiende cómo, una vez más, las instituciones que nos gobiernan pueden ejecutar su trabajo de una forma tan amateur e irresponsable. SATSE ha intentado analizar el desarrollo del procedimiento para ver si es posible encontrar una explicación lógica a que 5.500 aspirantes no tengan, a día de hoy, el nº exacto de plazas que se convocarán. Sin embargo, lo único que se ha encontrado son argumentos poco válidos para una institución como es la Consejería de Salud, entre ellos, los continuos fallos que se han ido detectando en el programa informático utilizado para la inscripción. Este problema, que retrasó la resolución de los inscritos para trasladarse, se suma a problemas internos de la propia Consejería, derivados de las puntuaciones de los distintos cursos para la baremación de los opositores.

 

Por una cosa o por la otra, es evidente para SATSE que tanto la convocatoria y resolución de los traslados, como la publicación de la fecha de la oposición (24 de marzo en la UPNA) ha sido y es todo un despropósito que lo único que está consiguiendo es tener a todos los interesados en vilo. Así lo está comprobando el sindicato donde no cesan las llamadas solicitando información al respecto.

 

Acoplamientos

Para más inri, no sólo están sufriendo esta incompetencia administrativa los concurrentes para un traslado o los 5.500 admitidos para la oposición de Enfermería, sino también aquellos que están admitidos en el proceso de acoplamientos que se sigue dilatando con la excusa de la no resolución de los traslados.

 

En definitiva, todo lo que ha rodeado a esta OPE ha sido un  desatino continuo y este sindicato exige a sus representantes responsabilidad y seriedad para con su personal actual y futuro, pues no deja de ser todo esto una enorme falta de respeto.

 

Este sindicato no quiere pasar sin mencionar la inacción de esta Administración respecto a la futura OPE de estabilización de la cual no se sabe absolutamente nada (o si lo saben, no lo han comunicado). En la mayoría de las comunidades autónomas ya se han publicado el número de plazas y concretado la fecha de examen. 

 

Por último, resulta chocante que esta información se haga pública por medio de filtraciones a la prensa local y a través de redes sociales y no a través de los canales oficiales como es la Comisión de personal. Es entendible la necesidad de informar en asuntos tan importantes como una oposición (de Enfermería en este caso), pero es impropio que se haga de esta forma tan poco rigurosa y formal.