SATSE Navarra condena la agresión sexual a dos mujeres el pasado 6 de enero

11 enero 2018

Una de las agredidas es profesional sanitaria en la residencia Casa de la Misericordia. El sindicato respalda la decisión del magistrado que ha enviado a prisión preventiva al joven, responsable de ambas agresiones

Una vez más, el sindicato de Enfermería en Navarra, SATSE, quiere mostrar su absoluto rechazo a las agresiones cometidas contra cualquier persona y en cualquier circunstancia. En esta ocasión, en las primeras horas del día 6 de enero, un noven de 25 años, de nacionalidad ecuatoriana y residente en Londres, atacaba violentamente a dos mujeres de forma consecutiva. La primera de ellas, una compañera de la Casa de Misericordia, consiguió resistirse a las intenciones “libidinosas”, según el auto, que mostró el joven. Poco después, el mismo joven propinaba un empujón contra unos contenedores a otra mujer, con la misma intención que con la profesional sanitaria, llegando en este caso, a besarle en la boca y a arrancarle, incluso, un mechón de pelo.

 

SATSE muestra su respaldo a la decisión del magistrado que ha enviado a prisión al agresor a la espera de juicio ya que existe alto riesgo de fuga debido a su nacionalidad y residencia en el extranjero.

 

Estos hechos generan a este sindicato una total aversión y ofrece todo su apoyo a la compañera de Casa de Misericordia y a todas aquellas personas que sufren agresiones de cualquier tipo.