OPE de reposición 2018 del SNS-O

16 noviembre 2018

El Gobierno de Navarra Ha sometido a negociación sindical su propuesta en la Mesa General de la Función Pública, con una oferta de 326 plazas para docentes, 236 para personal sanitario y 189 para el resto de profesionales

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

l Gobierno de Navarra ha trasladado este mediodía a los sindicatos presentes en la Mesa General de negociación del personal funcionario y estatutario al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, una propuesta de Oferta de Empleo Público ordinaria para 2018 de 751 plazas, el máximo posible permitido por la legislación estatal.

Una vez analizadas todas las plazas que integran la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, se ha concretado el número de plazas que reúnen los requisitos establecidos en el artículo 19 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, que asciende a un total de 751 plazas, las cuales se incluirán en su totalidad en la OPE ordinaria que el Gobierno de Navarra aprobará en fechas próximas tras la negociación con las organizaciones sindicales que ha quedado abierta en la Mesa General de la Función Pública celebrada este mediodía.

Se ha incluido un 5% adicional destinado a “sectores o ámbitos que se considere que requieren un refuerzo adicional de efectivos”, según permite el artículo 19.4 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018. El Gobierno de Navarra ha considerado que afecta a todos los ámbitos.

236 plazas en Salud

El Departamento de Salud ha definido 236 plazas, 233 del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) y 3 del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (INSPL).

De las 233 plazas de personal del SNS-O, 56 corresponden a facultativos especialistas, 37 a otros facultativos (12 de ellas con perfil de euskera), 90 a diplomados sanitarios (28 con perfil de euskera), 10 a técnicos sanitarios, 30 a auxiliares sanitarios y 10 a celadores. Las 3 plazas del INSPL se reparten en 2 de enfermero especialista y 1 de químico.

De las 90 de Diplomados sanitarios:

- 80 Enfermería (24 con perfil de Euskera) 

- 3 Enfermería Especialista en Salud Mental (1 con perfil de Eurskera)

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario