Los problemas de la comprensión lectora

03 julio 2017

No es interés de este sindicato entrar en guerras dialécticas con aquellos que no pueden o no quieren entender. Y no es labor de este sindicato rebatir un batiburrillo de ideas inconexas y contradictorias entre sí.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email
valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

No es interés de este sindicato entrar en guerras dialécticas con aquellos que no pueden o no quieren entender. No es labor de este sindicato rebatir un batiburrillo de ideas inconexas y contradictorias entre sí. Y no le sobra tiempo a este sindicato para justificar con palabras lo que, desde hace muchísimos años, viene demostrando con hechos, que no es otra cosa que la defensa de la profesión enfermera en todos sus niveles.

Sin que sirva de precedente, y de forma excepcional, queremos dar nuestra opinión al siguiente hecho:

El pasado viernes, 30 de mayo,  personal sanitario con un correo de cfnavarra recibió un comunicado en el que un sindicato apoyaba la figura del coordinador de técnico especialista. Parece ser, según esos párrafos de ese sindicato, que SATSE es el pandemónium supremo en donde el principal objetivo es amparar las condiciones infames de la Enfermería, la precariedad laboral, obviar las razones de las dimisiones enfermeras y otras tantas sandeces enumeradas como un panfleto de primero de propaganda.

Quien conoce el Sindicato de Enfermería sabe de sobra que los pilares en los que se sustenta son, precisamente, los derechos y las necesidades de desarrollo y especialización de la profesión. Y los más de los 110.000 afiliados/as, ENFERMERAS y ENFERMEROS, así lo entienden.  

Quien ha seguido nuestras últimas comunicaciones, podrá comprobar cómo este sindicato denuncia el acoso, manipulación y vapuleo que sufre el personal enfermero del SNS-0. En concreto ahora, y motivo de este intento de disputa, las jefas de Enfermería, cuya dimisión piden los propios técnicos sanitarios (y el sindicato que les respalda),  para justificar su nuevo puesto.  Se nos hace difícil entender la contradicción en  la preocupación de las 40 dimisiones de jefaturas de enfermería cuando quieren sumarle tres más para poder hacerse con sus funciones laborales.

Y, para aquellos cuya comprensión lectora demuestra ser limitada a pesar de haberlo comunicado de forma clara, reiteramos que, independientemente de que esa figura de coordinador de técnico se cree o no se cree, SATSE no va a consentir acusaciones deliberadas, dañinas y, sobre todo,  falsas contra la labor de las jefas de Enfermería para justificar la necesidad del nuevo puesto.

Para finalizar y con permiso, citamos (“”) unas palabras del texto del pasado viernes que también encajan bien aquí: los Técnicos Sanitarios “no deben sustentar su desarrollo profesional en acumular puestos de gestión intermedia” que, por orden foral, no les compete.

Y como nuestra memoria no es de tan corto plazo, aquí dejamos lo que se ha vertido contra la Enfermería por parte de quien ahora intenta ganar terreno de cualquier forma y nuestra respuesta:

-          Artículo del 22 de junio sobre la labor de coordinación de la Enfermería -->  Respuesta de SATSE Navarra

-          Artículo del 29 de junio contra las Jefas de Enfermería --> Respuesta de SATSE Navarra

Este comunicado tiene carácter excepcional. Somos conscientes de que volveremos a ser mencionados, incluso quizá nos vuelvan a llamar “casta” (qué originalidad, oiga usted), y entendemos que algunos no tengan otra manera de funcionar. Y como aquí ya se han retratado todos, se diga lo que se diga en el futuro, no nos será necesario entrar en un barro que no es el nuestro.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email