Información sobre la Comisión de Personal del Complejo Hospitalario de Navarra

06 octubre 2017

Resumen de los principales puntos tratados en la Comisión de Persona del viernes, 6 de octubre de 2017

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email
valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

PRINCIPALES CUESTIONES

Prolongaciones de jornadas:

 La dirección ha comentado que están estudiando las condiciones en las que se prolongan: qué cantidad de días, de horas, número de plantilla y motivo por los que se prolonga… y harán valoración al respecto. Sí han confirmado que van a unificar el criterio para que la retribución se aplique de igual forma en todos los estamentos.

SATSE: Dado que hay demasiadas prolongaciones hemos solicitado a la Dirección que se estudie una forma más eficaz de gestionar las programaciones quirúrgicas para evitar que se abuse de esta condición.

Acoplamientos:

La dirección ha confirmado que los acoplamientos del CHN no se van a resolver antes de principios del año 2018. Han transmitido que están esperando a que se resuelvan los traslados primero. 

Hospitalización a domicilio:

La dirección sigue con su planificación para ampliar el servicio sin solucionar ninguno de los problemas que hemos venido denunciando durante estos meses.(Denuncia el 19 de julio, denuncia el 10 de agosto, denuncia el 19 de agosto)

SASTE: Ante este hecho nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados y seguiremos reivindicando la adecuación de las condiciones laborales al nuevo estado del servicio en todos los foros y mesas de trabajo en los que estemos presentes.

Reglamento vacaciones, licencias y permisos:

Se va a adaptar la instrucción de vacaciones, permisos y licencias de este año 2017 al nuevo reglamento publicado el pasado mes de septiembre. La dirección ha solicitado a centrales que se regule una instrucción interna para ver cómo se puede gestionar la aplicación de la normativa debido a la complejidad y difícil previsión de quiénes pedirán permisos, licencias, etc.

Coordinadores Técnicos:

La dirección ha confirmado que se ha realizado el nombramiento del puesto de “coordinador técnico” mediante concurrencia competitiva sin haberse creado la plaza en la “estructura” del SNS-O. La dirección, y en concreto la directora de Cuidados, ha afirmado que las funciones que tiene son las mismas que las que tenía la anterior jefa de enfermería.

SATSE: A pesar de que algún sindicato ha intentado que no se hablara de este tema, hemos mostrado nuestra enorme indignación  y hemos alegado la gravedad del hecho de adjudicar funciones propias de Enfermería a otros estamentos. Lo que nos hace cuestionarnos si es que hay algún motivo económico que prime sobre el de la calidad asistencial, para adjudicar “a dedo” competencias que, por nivel, no les corresponde.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email