El Consejero de Salud de Navarra falta a sus promesas

29 septiembre 2017

Sin entrar al detalle de todo lo que sigue dentro del apartado “promesas”, que básicamente es todo, quiero hacerle llegar al señor Domínguez, lo enormemente defraudados que nos sentimos con las actuaciones de la Consejería de Salud. No sólo no se avanza en casi nada que desarrolle de verdad la profesión de la Enfermería en Navarra

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email
valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Han pasado 4 meses de la reunión que mantuvimos con el Consejero de Salud, el Sr. Fernando Domínguez, y el Director de Profesionales, el Sr. Esteban Ruiz.  De aquella salimos francamente positivos al recoger compromisos relacionados con la profesión de Enfermería y sus derechos laborales. Hablamos aquel 1 de junio del desarrollo de especialidades, del intercambio de información entre turnos, de la enfermera escolar, la carrera profesional para personal temporal o la voluntariedad en los turnos de noche para mayores de 55 años.

Sin entrar al detalle de todo lo que sigue dentro del apartado “promesas”, que básicamente es todo, quiero hacerle llegar al señor Domínguez, lo enormemente defraudados que nos sentimos con las actuaciones de la Consejería de Salud. No sólo no se avanza en casi nada que desarrolle de verdad la profesión de la Enfermería en Navarra sino que, además, su equipo directivo falta continuamente al respeto con sus acciones.

No es de recibo que no se conteste a  las peticiones registradas y en medios sobre los distintos temas que atañen a nuestras profesionales de enfermería, no es de recibo que no se conteste a solicitudes de información tan importantes como el número oficial de plantilla de salud de los últimos años (solicitado para comprobar si ha habido un dramático descenso de más de 1.000 plazas en los últimos años, dato surgido del contraste de distintos censos electorales), no es de recibo que desde la Dirección de Profesionales se haya excluido a SATSE, segundo sindicato con más representación en el SNS-O, de reuniones para tratar la problemática del Acuerdo de Contratación, tema que nos preocupa enormemente, impidiendo así nuestro derecho sindical. No es de recibo que no hayamos recibido explicación alguna al respeto sabiendo que SATSE manifestó los problemas que iba a ocasionar el Acuerdo de Contratación ¿Por qué?  

En definitiva, éstas y otras actuaciones tan poco necesarias lo único que hacen es empañar su consejería y provocar suspicacias entre el personal administrativo, la organización del sindicato y sus afiliadas y la población en general. Tenga en cuenta esta carta para la gestión de su personal, y tengan más respeto por aquellos que sólo queremos mejorar los derechos de los profesionales sanitarios pensando, siempre, en el bien de la sociedad navarra.

Mº José Algarra Ustárroz

Secretaria Autonómica de SATSE Navarra

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email