enfermeria

La administración decide cerrar 7.000 camas en hospitales de todo el país cuando la COVID 19 sigue latente y aún hay riesgo de nueva oleada.

  • Sindicatos navarros de Salud denuncian carencias estructurales en el SNS-O

    LAB, SATSE SAE, UGT, Afapna, ELA y CCOO, bajo el lema "condiciones laborales dignas = Sanidad pública de calidad", han reivindicado medidas necesarias para paliar las deficiencias crónicas que arrastra el SNS-O

  • Fin de la fuga de talento

    SATSE presenta al Gobierno un Plan de Retorno y Estabilidad para acabar con la fuga del talento enfermero a otros países.

  • SATSE, en el Congreso

    Accede a la intervención completa del presidente de SATSE para garantizar una asignación máxima de pacientes por enfermera. 

  • ¿Por qué no hacerlo igual?

    La Ley de Seguridad del Paciente, que sigue su trámite en el Congreso de los Diputados, es similar a la ya aprobada en el ámbito de Educación.

  • Los mismos errores

    La administración decide cerrar 7.000 camas en hospitales de todo el país cuando la COVID 19 sigue latente y aún hay riesgo de nueva oleada.

  • Fisioterapia en la era COVID

    Descubre hasta qué punto el coronavirus ha cambiado por completo la dinámica de clínicas y profesionales de Fisioterapia.

  • "Estamos agotadas"

    Las enfermeras necesitamos material y refuerzos... No la suspensión de permisos y licencias a quienes luchamos contra COVID-19.

Actualidad

 

Afiliadas/os Navarra: Ayudas económicas para asistencias a congresos y reuniones científicas en 2020

Información sobre la concesión de ayudas para afiliados a SATSE Navarra destinadas a asistencias a congresos y reuniones científicas en las que el solicitante participe activamente con aportaciones científicas. 

 

SATSE Navarra denuncia la discriminación que sufre Enfermería al no percibir tampoco la compensación por el exceso de pacientes

La sobrecarga laboral es una dificultad que la Dirección de Salud tiene muy identificada supone que un 55% las Unidades Básicas de Asistencia traten a más pacientes de los recomendados por UBA. Un exceso que sólo es compensado al personal facultativo.

 

SATSE Navarra consigue la carrera profesional para casi 400 enfermeras y fisioterapeutas contratadas

Y tienen otras 200 reclamaciones en proceso cuyo resultado se espera igualmente positivo, lo que convertirá a SATSE en el único sindicato que ha conseguido de forma masiva sentencias favorables.

 

SATSE Navarra: "Las 24 plazas de la OPE de Fisiós están lejos de consolidar una plantilla escasa y saturada"

El Sindicato de Enfermería recuerda que, de los 768 fisioterapeutas colegiados activos en Navarra, sólo 182 trabajan en el sector público, y casi la mitad de ellos son profesionales temporales

 

SATSE Navarra: “La OPE para Salud aprobada por el Gobierno de Navarra es una burla para toda la Enfermería”

SATSE ha denunciado la escasez de plazas ofertadas para Enfermería y Fisioterapia en la OPE aprobada por el Gobierno de Navarra para Salud con sólo 199 plazas y, de las cuales, únicamente 86 están destinadas a Enfermería y 15 a Fisioterapia.

 

SATSE Navarra recurre la resolución que establece ilegalmente la cuantía del complemento de productividad por COVID19

Desde el Sindicato apuntan que “es una irresponsabilidad moral decidir cómo compensar a los profesionales sanitarios según interese a la Administración en función de una necesidad u otra en lugar de premiar sin condiciones extra la gran labor de la plantilla del SNS-O”